Lanzarote Exklusiv

Información exclusiva sobre Lanzarote, novedades, excursiones, restaurantes y mucho más

Lanzarote Información

Senderismo guiado en Lanzarote

El senderismo guiado en Lanzarote es una estupenda forma de conocer el incomparable paisaje de la isla. Desde paisajes volcánicos irreales hasta altiplanos y cuevas, la isla volcánica ofrece rutas de senderismo muy diferentes. Hicimos una caminata por el cañón en el norte de Lanzarote con Cordula y mash, los expertos de Lanzarote Feeling.

Lanzarote Feeling ofrece senderismo guiado en Lanzarote

Muchos visitantes de Lanzarote piensan, que también se puede hacer senderismo solo sin guía. Eso es correcto si planea utilizar una de las rutas conocidas o señalizadas. Sin embargo, para conocer mejor la isla y dejar los conocidos caminos, nada mejor que una buena guía de senderismo. Por un lado, siempre encontrarás el camino correcto, y por otro lado, aprenderás mucho sobre la flora, la fauna, la vulcanología y la historia de la isla en estas caminatas.

Llevamos más de 20 años viviendo en Lanzarote y hemos realizado innumerables caminatas, tanto guiadas como por nuestra cuenta. Sin embargo, lo que se nos permitió ver en la caminata de Barranco con Lanzarote Feeling fue único y nos dejó una gran impresión. A fines de marzo de 2021, visitamos el barranco más largo y profundo de la isla, con un pequeño grupo y nuestros guías de la isla.

Ya habíamos oído hablar de esta caminata, pero apenas hay descripciones y el acceso al Barranco es poco espectacular desde el exterior. Sin embargo, un buen guía de senderismo sabe dónde aparcar el coche y dónde empezar la entrada al largo valle. Las peculiaridades de los barrancos de Lanzarote y su uso para la agricultura son los primeros datos con los que comienza el recorrido.

Vive Lanzarote de una forma completamente diferente

Como había llovido mucho en las semanas anteriores debido a las condiciones de la isla, el valle era extremadamente verde y “fértil”. A finales del verano se presenta mucho más seco. Gracias a nuestros guías, nos enteramos de que en estos barrancos anidan muchas especies de aves e incluso el guirre, un ave muy protegido.

Como no hay árboles, los nidos se crean en pendientes o incluso en el suelo. Estos a menudo no son vistos por excursionistas inexpertos, lo que puede conducir a su destrucción. Por esta razón, debe averiguar antes de cada caminata si la ruta es actualmente accesible y a qué debe prestar atención en el área respectiva. Además, no debería dejar los senderos especificados bajo ninguna circunstancia.

senderismo con Lanzarote Feeling
Conocen cada piedra en Lanzarote: mash y Cordula de Lanzarote Feeling (Foto: Michael Unger)

Cuanto más nos adentramos en el barranco, más espectacular se vuelve la vista. Las paredes laterales sobresalen muy por encima de nosotros, puedes ver formaciones de piedra extrañas y halcones y grandes cuervos negros dando vueltas sobre nosotros. Cada vez que piensas que se ha llegado al final del barranco después de la siguiente curva, se abre un nuevo tramo del valle con un carácter ligeramente diferente. Así que caminamos más y más profundamente en el desfiladero.

Durante un pequeño descanso disfrutamos del silencio absoluto que nos rodea. A lo lejos se pueden ver los rotores del parque eólico girando sus eternas vueltas, abajo en el lecho del valle te sientes completamente aislado del mundo exterior. Uno de los muchos aspectos positivos de una caminata.

Saber a donde ir

Después de unas buenas dos horas llegamos al final del valle y vemos la parte que se convierte en una cascada cuando llueve mucho. El extremo inferior es un pequeño oasis verde – debido a la humedad. Después de una pequeña escalada con más explicaciones de mash y Cordula, hicimos nuestro camino de regreso.

barranco senderimso Lanzarote
Una caminata por un barranco lleno de sorpresas

Si bien la mayoría de los excursionistas simplemente dan la vuelta aquí y regresan por la misma ruta, nos dimos cuenta nuevamente de por qué el senderismo guiado en Lanzarote ofrece un valor agregado. Cordula y mash conocen bien el valle y en lugar de llevarnos por el mismo camino, nos llevaron por un sendero casi oculto hasta el borde del desfiladero. Así pudimos disfrutar de vistas completamente nuevas y tomar conciencia de la profundidad y el tamaño del valle.

Después de cuatro horas, nuestra caminata con Lanzarote Feeling terminó justo en el estacionamiento donde habíamos dejado nuestros coches. Estábamos encantados y muy felices de haber realizado esta caminata con los dos guías de senderismo. Claro, hubiera sido posible caminar solos por el valle, pero solo hubiéramos descubierto la mitad y siempre nos hubiéramos preguntado adónde iríamos después.

Gracias al gran recorrido pudimos concentrarnos en el espectacular paisaje, aprendimos muchos datos interesantes y siempre sentimos que estábamos en buenas manos.

¿Dónde puedo reservar senderismo guiado en Lanzarote?

Puede encontrar muchas ofertas para caminatas guiadas en la página web de Lanzarote Feeling. Aquí también puede averiguar qué excursiones se ofrecen próximamente. Si lo desea, Cordula y mash también pueden diseñar recorridos individuales para usted… a pie, en automóvil o en bicicleta de montaña.

Eche un vistazo a la amplia gama, seguramente encontrará un recorrido interesante con Lanzarote Feeling. Quizás también encuentre en las rutas de senderismo este valle especial , que describimos en este artículo.

Página web de Lanzarote Feeling

Aquí puedes encontrar más excursiones y actividades para Lanzarote.